Can’t repeat the past?… Why of course you can! Les presento la tesis del restaurante N.N. en la ciudad de Bogotá.

IMG_1262 IMG_1269 IMG_1272 IMG_1273 IMG_1275 IMG_1276 IMG_1278 IMG_1280

Este fue el último lugar que visité en la capital ayer Viernes por la tarde con un amigo después de discutir sobre conocer un nuevo restaurante de cocina Hindu (próximamente) o N.N. La elección no pudo ser más acertada.

Para explicar la idea desde la que se construye este restaurante basta con narrar la historia de la prohibición de los años veinte en Estados Unidos. Fué en esta época donde se hizo famoso el bar Speakeasy, traducido como bar para hablar en voz baja. Esta naciente tipología, consistía en un establecimiento clandestino donde su acceso normalmente se encontraba escondido dentro de otro local ‘señuelo’ que alejaba a la vigilante mirada de la ley.

Así empieza mi nueva aventura, en un almacén de diseño llamado Miss Elania en un callejón de la zona G esperando a la una y media de la tarde a que el lugar-teniente de Al Capone me indique el camino a N.N.

Una puerta camuflada con el papel tapiz del almacén me conduce hacia un corredor con vista a la cocina de dos pisos llena de una fauna de carne cruda pasando por patos, vacas, conejos, pollos, corderos, la lista sigue y sigue.

Al final del corredor un Bouncer nos señala una escalera en ‘U’ que remata en la entrada real del restaurante. Las siguientes dos horas de mi vida fueron robadas de la realidad y puestas en un lugar muy lejano en el pasado.
El sentimiento fue desconcierto cuando pase por una puerta de noventa centímetros de ancho al segundo piso de un inmenso salón con aproximadamente 35 mesas. La primera visual que uno se encuentra son las gárgolas que salen de un bar modelado como replica del de la casa de Jay Gatsby y dos tercios del primer piso con todo el mobiliario forrado en terciopelo iluminado por unas finas ventanas con marco dorado y lámparas de cristal. Mejor dicho, ya mientras se va bajando las escaleras camino a la mesa, uno está completamente transportado a los años 20 escuchando un featuring de Cole Porter con Amy Winehouse y viendo a los Fitzgerald sentados fumandose un cigarrillo. El ambiente es completamente surreal y onírico. No exagero cuando digo que pusieron en Bogotá un pedazito de Chicago de 1921.
Ya sentados en la mesa, la experiencia gastronómica no hizo sino sumergirnos más en este cuento. En primer lugar ordenamos un Orange Mojito, twist del tradicional con jugo de mandarina que la verdad es que estaba muy bueno. Pueden creerme a la hora de calificar un Mojito. Sin embargo, la estrella de los cockteles fue el Metropolitan: Un balazo de una Colt .38 DIRECTO a la boca. Su sabor era la combinación de jugo de cranberry, menta, vodka y limón. Nada más explosivo y excitante.

En cuanto a la comida, comenzamos con unas croquetas de plátano rellenas de conejo que no estaban nada mal, sin embargo cayeron un poco pesadas y para cuando las terminamos ya estabamos completamente llenos. Volveré a N.N. es a probar de entrada, el Tartar de Atún con aguacate, pepino rayado, tomate concasse y salsa Ponzu helada!

A este punto, la situación solo podía mejorar con el plato fuerte y así fué. Mi plato consistió en un Fetuccine con ragu de pato, funghi porcini, parmessano reggianno y magret de pato. De los platos más exquisitos que me he comido. Mi amigo pidió un Beef Wellington, que es un lomo de novillo de 14 meses envuelto en masa hojaldre, cocinado al horno relleno de pate con trufas y portobellos. Solo combinar estos ingredientes tan absurdamente deliciosos es muy descarado y su sabor es DECADENTE. Nada más. A mí, me encantó el Beef Wellington pero a mi amigo lo mató mi pasta que repito, estaba también deliciosa.

The Great Ending: Preguntamos al mesero por el postre que más pedían y nos sugirió las Siete texturas de chocolate; antes de este momento podía nombrar como mucho 4 estados y presentaciones. Este postre es definitivamente un wake up call para toda la gente que nos gusta comer y comer bién en Bogotá. Uno simplemente no puede morirse sin probarlo y además deja demasiado mal cualquier otro postre que uno se haya comido.

Como mala costumbre, quedamos con ganas de más y no tuvimos más opción que pedir el famoso apple crumble.

Un poco sobre mi amigo: este es un man más gringo que cualquier gringo y a la hora de sentarse a la mesa, su hambre por comer bién es solo comparable a la mia.

Una habilidad especial que tiene, es que conoce y disfruta solo un apple crumble con sabor auténticamente americano. Es la primera vez en año y medio de vivir en Bogotá, que este personaje califica de forma tan positiva a este postre, es decir, el mejor plato en su estilo que hasta ahora hemos probado.

Este es ciertamente una de las sorpresas más grande que me ha dado Bogotá y lo postulo como otro de los landmarks más exóticos e interesantes de la capital.

Si alguien no queda mounstrosamente antojado con este espectáculo, lo suyo es sentarse a comer todos los días un desgranado con jugo de mora.

BAZ <3 http://www.billboard.com/articles/news/1556334/beyonce-lana-del-rey-florence-music-featured-in-new-great-gatsby-trailer

Gracias Espectador http://www.elespectador.com/articulo-401845-movida-neoyorquina-bogota?q=articulo-401845-movida-neoyorquina-bogota



Review: